Tropario, Condaquio y Oración al Traslado de las relíquias de San Alexander Nevsky

agios-alexandros-nefski-21

Tropario tono 4

Hoy los fieles te recuerdan, oh gran príncipe ortodoxo Aleksander, tú, oh ruso José que no reinas en Egipto sino en el cielo. Acepta nuestras súplicas aumentando la cosecha de tu pueblo por medio de la fertilidad de la tierra, y por tus oraciones, protege las ciudades de tus dominios, y con los santos jerarcas lucha contra las herejías.

Contaquio tono 4

 

Como tus parientes Boris y Gleb se te aparecieron ayudándote desde el cielo, cuando luchaste contra Velgar el sueco y sus guerreros, ahora bendito San Aleksander, acude en ayuda de tus siervos y lucha contra nuestros enemigos.

 

Oración a San Aleksander Nevsky

 

Santo y devoto gran príncipe Aleksander, ayuda veloz de los que en ti se refugian con sinceridad. Mira desde el cielo con misericordia a tus indignos siervos que hemos pecado a causa de nuestras iniquidades, hoy que hacemos memoria de ti, clamándote desde el fondo de nuestros corazones, tú que fuiste un celoso defensor de la fe ortodoxa; fortalécenos también en ella, por tu amorosa oración a Dios, para que no seamos extraviados.

Tú has transmitido diligentemente el gran servicio que tenías encomendado. Enséñanos también, con tu ayuda, a situarnos donde cada uno hemos sido llamados. Tú, habiendo derrotado las hordas de tus enemigos, los expulsaste fuera de Rusia, por lo que te imploramos que expulses también a los enemigos visibles e invisibles que nos acechan. Tú que renunciaste a la corona corruptible del gobierno terrenal y elegiste la vida de silencio, ahora reinas en el cielo coronado con una corona incorruptible. Te pedimos humildemente que nos concedas una vida tranquila y sin problemas, e intercede ante Dios para que nuestro camino nos conduzca sin vacilar a su reino eterno.

Tú que estas con todos los santos ante el trono de Dios, ruega por todos los cristianos ortodoxos para que el Señor, por su divina gracia, preserve a sus siervos en paz y podamos glorificar a Dios por siempre, quien es uno de la Santa Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

o71735

Traducido por Psaltir Nektario B.

Anuncios


Categorías:Oraciones y servicios, San Alexander Nevsky

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: