Oración a San José, desposado con la Theotokos

joseph-the-betrothed-03

¡Oh santo y justo José! Durante tu vida terrenal tuviste gran audacia ante el Hijo de Dios, que se complació en llamarte Su padre, pues te desposaste con Su Madre, y te obedeció. Nosotros creemos que ahora, habiendo recibido tu morada con los coros de los justos en las cámaras celestiales, serás escuchado en cualquier súplica a nuestro Dios y Salvador.

Por eso, refugiándonos en tu protección y ayuda, te pedimos humildemente y te suplicamos que, así como fuiste liberado de la tormenta de los pensamientos dudosos, nos libres también a los que somos acosados por las tormentosas olas de nuestros problemas y pasiones. Así como protegiste a la Toda Pura Virgen de las calumnias humanas, protégenos también a nosotros de todo falso testimonio. Así como protegiste al Señor de toda intención maligna y dañina, protege también a Su Iglesia y a todos nosotros de toda maldad y perjuicio.

Tú sabes, oh santo de Dios, que el Hijo de Dios también tuvo necesidad de cosas corporales en los días de Su encarnación, y tú Le serviste. Por eso te suplicamos que nos ayudes en nuestras necesidades temporales por tu intercesión. Concédenos todos los bienes necesarios en esta vida, y así mismo, te pedimos que supliques a Aquel que fue llamado tu Hijo, el Hijo Unigénito de Dios, nuestro Señor Jesús Cristo, para que nos conceda el perdón de nuestros pecados, para que seamos dignos de heredad el reino del cielo, y para que, recibiendo contigo nuestra morada en lo alto del cielo, podamos siempre glorificar al Dios que es Uno en la Santa Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, ahora y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

 

Traducido por psaltir Nektario B.

Fuente:

Anuncios


Categorías:Oraciones y servicios

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: